Enrique Miguel Iglesias Preysler, Enrique Iglesias nació el (8 de mayo de 1975) en Madrid España. Enrique Iglesias es una estrella de pop/rock internacional, considerado por muchos como el "Rey del pop Latino". Es hijo del cantante español, Julio Iglesias y de la modelo Filipina, Isabel Preysler.
Enrique Iglesias comenzó su carrera en 1995 con el sello discográfico Fonovisa, de la empresa
Televisa que en sus inicios lo ayudaría a convertirse en uno de los artistas más populares en América Latina, Estados Unidos y en algunas partes de Europa y del mundo en donde se escuchara la música en español.
En 1998, Iglesias comenzó a incursionar en el mercado de la música en inglés, al grabar en ese idioma logró el éxito y el ser reconocido ahora si en todo el mundo, incluyendo a los países en los que la música en español no llegaba. Firmó un contrato sin precedentes con
Universal Music Group por casi $50'000,000 (dls), para realizar con Universal Music latino los discos en castellano, y con Interscope Records sus discos en inglés. Hasta el momento ha posicionado 18 temas en el Número 1 de las listas del Billboard Hot Latin Tracks (más que cualquier otro artista hispano en la historia), Además ha conseguido 2 sencillos # 1, 1 en el # 3, y varios más dentro del top 40 de la lista del Billboard Hot 100 de la música en inglés en Estados Unidos, asi como incontables éxitos en inglés y primeros lugares en todo Europa y el resto del mundo.

0 comentarios